Por Redacción Noticentro.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado llamó a los 36 diputados locales a una sesión extraordinaria convocada para el próximo martes 24 de septiembre, a las 12 horas.
Se prevé que sea esta la última sesión extraordinaria de la 65 legislatura, que concluye su periodo de ejercicio el 30 de septiembre.
De acuerdo a lo que determinó la Diputación Permanente, la plenaria será exclusivamente para desahogar 6 dictámenes, entre los que destaca uno que contiene reformas a la ley del Congreso del Estado, con la cual se dejará sin fuero constitucional a los diputadas o diputados que hayan sido acusados de un delito antes de tomar protesta.
La diputada Úrsula Salazar Mojica, señaló que la convocatoria responde “a la importancia de los dictámenes, así como el compromiso de la diputación permanente de resolver y desahogar parte de los asuntos pendientes, así como los que hayan sido presentados ante este órgano”.
Además de las reformas a la Ley sobre la organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, serán debatidos otros cinco dictámenes.
Uno de ellos se refiere a un acuerdo de la comisión instructora para declarar la caducidad de una solicitud de juicio con el número 01/2022.
También será sometido a la aprobación del Pleno, una reforma a la Ley de Hacienda relacionada con el Presupuesto de Egresos para el Estado de Tamaulipas del 2024, además de otro con reformas a la Ley de Turismo de Tamaulipas.
Será aprobado un decreto de donación de un terreno en el municipio de Río Bravo a la diócesis de Matamoros.