Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La toma de protesta de los 36 diputados que integrarán la 66 legislatura de Tamaulipas, se realizará a las once de la noche del 30 de septiembre.
La diputada, Úrsula Salazar Mojica, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que, además, en los primeros minutos del uno de octubre se instalará formalmente la nueva legislatura.
La también coordinadora de la bancada de Morena dijo que se acordó no esperar al uno de octubre en la mañana para realizar la sesión de instalación, que además será de carácter solemne y se espera que asista el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Explicó que, desde ahora se afinan los detalles para realizar el relevo del poder legislativo, porque la nueva legislatura iniciará con muchos pendientes, como es el análisis y aprobación de las nuevas tablas catastrales de los 43 ayuntamientos.
Además, se deberá comenzará a definir el presupuesto del gobierno de Tamaulipas para el ejercicio fiscal del 2025.
En la 66 legislatura repetirán gestión los diputados de Morena, Humberto Prieto Herrera, Úrsula Salazar Mojica, Magaly Deandar Robinson, Marco Gallegos Galván, Armando Zertuche Zuani, Isidro Vargas Fernández y Gabriela Regalado.
Del PAN, repetirá en el cargo, Marina Ramírez.