Home » El Resto » Pondrán microchips a embarcaciones para evitar pesca ilegal.

Pondrán microchips a embarcaciones para evitar pesca ilegal.

Por Redacción Noticentro.

Tras rechazar que barcos tamaulipecos hayan estado involucrados en actividades de pesca ilegal en aguas estadounidenses, Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, informó que se instalarán microchips en las embarcaciones para tenerlas identificadas y ubicadas.

El funcionario estatal señaló lo anterior al ser cuestionado sobre las denuncias realizadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
La NOAA reveló que pescadores furtivos de Tamaulipas han reincidido en prácticas de pesca informal en aguas del territorio norteamericano.
En respuesta, Ruiz Villegas dijo que la Cámara Nacional de la Industria Pesquera ha mostrado preocupación por la confusión, ya que las embarcaciones mayores de Tamaulipas no están implicadas en esas actividades.
No obstante, explicó, se ha solicitado la intervención de la CONAPESCA a fin de coordinar acciones preventivas y correctivas en aguas marinas del norte de Tamaulipas.

Además , recordó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura lleva ya dos años realizando acciones para disuadir las actividades ilícitas en la región fronteriza de México y Estados Unidos.
Citó como ejemplo un programa de reordenamiento pesquero que busca construir el registro de todos los pescadores que operan en Tamaulipas, lo que permitirá saber con precisión cuanta es la producción pesquera de la entidad.

En entrevista anterior, estimó que alrededor de tres mil pescadores tamaulipecos operan de forma irregular , los cuales representan el 45 por ciento del universo de personas que ejercen esa actividad.

“Son pescadores que no están registrados en las cooperativas. Puedo decir que con el programa de ordenamiento pesquero traemos un 45 por ciento no registrados. Es un problema porque su producción no se reporta por ningún lado, y ese tema es un problema grave” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*