Home » Locales » Demandan reforzar vigilancia en escuelas para prevenir robos.

Demandan reforzar vigilancia en escuelas para prevenir robos.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 9 de junio.- Para prevenir robos, es necesario reforzar la vigilancia en escuelas de Victoria, consideró la Presidenta de la Comisión Educación Básica en el Cabildo, Itzcalli Anzures Silva.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes unos ladrones incendiaron la Dirección de la escuela Enrique Rébsamen en la zona centro de Victoria.

La regidora argumentó que si los planteles del centro de la ciudad son afectados por los robos, se requiere mayor vigilancia en las colonias.

“Imagínate la situación en que se encuentran las escuelas de la periferia o en colonias alejadas en las que no hay operativos”.

Dijo que si bien los padres de familia se turnan en ocasiones para estar pendientes de las escuelas, la policía debe reforzar la vigilancia.

Sobre el caso específico de la escuela Rébsamen, en la que los ladrones incendiaron la oficina de la Dirección, señaló que las autoridades determinarán las acciones a implementarse.

“De acuerdo a lo que dicte la investigación policíaca se sabrá si corresponde más vigilancia, refuerzo en cámaras o cuál es la mejor alternativa”.

La Presidenta de la Comisión Educación Básica en el Cabildo insistió en que se requiere reforzar la vigilancia en las escuelas de Victoria para disminuir los robos.

Al acercarse el periodo vacacional de verano, enfatizó que se deberán realizar rondines de vigilancia por parte de autoridades de Seguridad Pública para evitar los robos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*