Home » El Resto » “Cortarán” apoyos federales a Comapas si no pagan adeudos a CFE.

“Cortarán” apoyos federales a Comapas si no pagan adeudos a CFE.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 9 de junio.- Sería detenida la entrega de recursos federales para proyectos de los organismos operadores de agua en Tamaulipas, si las Comapas no cumplen con el pago adeudos a la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, advirtió Luis Pinto Covarrubias.

En entrevista, el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), dijo que ya se emplazó a las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado para que al menos firmen un convenio de pagos con la Conagua y la CFE.

Tan solo a la Conagua, los organismos operadores de agua adeudan, en su conjunto, 250 millones de pesos.

También advirtió que además, las Comapas tendrán que reducir plantilla laboral para poder obtener los créditos para proyectos.

“Si tienen algún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad es importante que se regularicen, porque está muy próximo a que se validen los proyectos que metieron y si no están al corriente o no metieron un convenio no van a ser susceptibles de un apoyo federal”, subrayó.

El funcionario estatal dijo “también va a ser una limitante para acceder si no reducen su nómina a 4 empleados por cada mil tomas que tengan, y hay organismos que tienen hasta siete empleados en esa proporción”.

Pinto Covarrubias dijo que se hacen esfuerzos para que las Comapas se ordenen en todo sentido “y el ordenarse podrán rehabilitar la infraestructura que se tiene, que por años a la mejor no se ha hecho porque que están metidos en un círculo vicioso donde no cobran por qué no dan un buen servicio y no dan un buen servicio porque no cobran”.

También recomendó hacer ajustes al tabulador de sueldos basados en las percepciones del gobierno estatal considerando que esta acción podría ayudar a sanear las finanzas.

“Los gastos de las Comapas en nómina y gastos personales se reducirían significativamente, por lo que si invierten en la rehabilitación de las tuberías se pierde menos agua y tendríamos una oportunidad de tener mejor presión de agua en las ciudades”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*