Home » El Resto » Suspenderían un año licencia a conductores ebrios.

Suspenderían un año licencia a conductores ebrios.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 9 de junio.- La Comisión de Tránsito del Cabildo de Victoria se encuentra analizando la posibilidad de retener hasta por un año la licencia de conducir a los ebrios reincidentes.

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta, Juan Manuel Gómez Castillo, indicó que se está analizando la posibilidad de retirar la licencia de conducir a quienes manejen ebrios, o lo hagan utilizando dispositivos móviles de forma reiterada.

Apuntó que lamentablemente siguen los accidentes por estas dos causas en específico y en lugar de reducirse van en aumento.

El edil señaló que dicha propuesta ya se analiza para poder presentarla al cabildo y posteriormente a las autoridades correspondientes con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes.

Gómez Castillo dijo que lamentablemente en muchas ocasiones por más sanciones que se tomen en contra de los conductores, los mismos siguen violando la ley e incluso hasta sin licencia andan conduciendo.

De acuerdo con el artículo 110 del reglamento de Tránsito Municipal, a los automovilistas que reincidan por tercera ocasión en una misma falta sí se les puede cancelar la licencia de manejo por tres meses.

Destacó que el reglamento marca que a la tercera vez  se le cancela al automovilista su licencia por tres meses, pero si vuelve a  reincidir entonces se les  suspender por 18 meses.

El regidor informó que como una forma de frenar el abuso de quienes en forma reincidente conduce en estado de ebriedad y ocasionan accidentes, se estaría reteniendo las licencias a los infractores.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*