Home » El Resto » Evitarán que embarazadas dejen de estudiar.

Evitarán que embarazadas dejen de estudiar.

Por Redacción Noticentro.

Con una iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, las autoridades educativas de Tamaulipas quedaron obligadas a asegurarse de que aquellas niñas o adolescentes que resulten embarazadas, no interrumpan su educación por esa razón.
La acción legislativa avalada por el Pleno modificó diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para armonizarla con la Ley General en la materia.
La armonización obligó a los legisladores a incluir en la ley local dos nuevos supuestos que mandata la Ley General.
Uno de esos supuestos es la obligación que se impone a las autoridades locales para garantizar el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas, faciliten su reingreso y promuevan su egreso del sistema educativo nacional.
El otro supuesto se refiere a la obligación de crear mecanismos para que las autoridades educativas, escolares y los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, notifiquen a la Procuraduría de Protección correspondiente, los casos de asistencia irregular, abandono o deserción escolar , que se identifiquen respecto de los alumnos que cursen educación básica y media superior en los centros educativos.
“Con estas modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas las autoridades estatales y municipales en materia educativa fortalecerán sus acciones encaminadas hacia el pleno ejercicio del derecho a la educación” refirieron los diputados.
Esta armonización legislativa contribuye a garantizar una educación de calidad a las niñas, niños y adolescentes y favorece su permanencia y reingreso al sistema educativo, fortaleciendo de esta manera el derecho humano a la educación.
“Estas medidas merecen todo nuestro apoyo y atención, ya que la educación constituye un pilar para el desarrollo social, personal y económico, por ello, consideramos procedente la acción legislativa de referencia, toda vez que uno de sus fines es contribuir a la conclusión de la educación obligatoria de niñas, niños y adolescentes, y abatir el ausentismo, abandono y deserción escolares” mencionaron.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*