Hace más de un mes que comenzó 2024, pero fue hasta esta noche que Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, inauguró la temporada de conciertos internacionales en la Ciudad.
El reencuentro de la cantante neoyorquina con el público de Guadalajara no esperó demasiado, llenando el Auditorio Telmex con 6 mil almas, una audiencia más extensa que la última vez que se presentó ante 2 mil 339 fans en el Teatro Diana en mayo de 2023.
Con la emoción palpable en el aire, LP dio inicio a su espectáculo puntualmente a las 21:00 horas, desatando la euforia de la multitud. Ataviada con un conjunto negro, la artista, acompañada por cuatro músicos, inició su actuación con «Golden», una pieza de su más reciente material discográfico, lanzado el 29 de septiembre del año pasado, y el cual promociona con su gira «Love Lines North American Tour».
El setlist, cuidadosamente seleccionado, llevó al público por un viaje musical que abarcó lo mejor de su repertorio y sus temas más recientes. Temas como «Love Song», «Everybody’s Falling in Love», «When We’re High», «Love Lines», «Girls Go Wild», «One Like You» y «The One That You Love» resonaron en el recinto durante la primera parte del concierto y recibieron el efusivo aplauso de la audiencia.
La conexión de LP con su audiencia se hizo evidente desde el primer momento, pues le reiteró su gratitud a lo largo del evento.
«Guadalajara, ¿cómo están? Me encantaría abrazarles a todos. Gracias por venir», dijo.
La habilidad vocal de LP es un espectáculo en sí misma, desde tonos graves hasta agudos elevados, su control es de alto nivel. Como señaló un asistente emocionado: «Es el tipo de actuación que te eriza la piel», dijo cuando la artista salió brevemente del escenario.
Uno de los momentos más destacados llegó con la interpretación de «Recovery», una pieza al piano que hizo que la multitud coreara el nombre de la artista. «LP, LP, LP», resonaba en el auditorio, conmoviendo a la estrella. Posteriormente, LP tomó su guitarra acústica para la tranquila «Blow».
Fue el clásico favorito «Lost On You» el que se convirtió en un himno compartido por todos, marcando un punto álgido en la noche. LP agradeció a la audiencia con un sentido mensaje: «Gracias Guadalajara, los amo a todos mis amores».
Desde un escenario sencillo, iluminado con destellos de luces, LP continuó cautivando con la segunda mitad del repertorio que incluyó «Into the Wild», «No Witness», «Special», «Dayglow», «Long Goodbye», «Hola», «Tightrope» y «On Last Time».
LP tiene previsto presentarse el 10 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.