La competencia en «La Casa de los Famosos México» (LCDLFM) está llegando a su fase final. El lunes, se llevó a cabo una dinámica para determinar al primer finalista del show.
Por el equipo Infierno, Wendy, Nicola, Sergio, Poncho y Emilio buscan llevarse el premio mayor. En el equipo Cielo, la única sobreviviente es la boxeadora Barby Juárez, después de que Jorge Losa fue eliminado el domingo en un duro enfrentamiento con Poncho DeNigris y Sergio Mayer.
Durante el programa, la presentadora Galilea Montijo giró una megatómbola y seleccionó un número ganador, que mantuvo en secreto dentro de una bolsa dorada.
La dinámica consistió en que cada participante seleccionara una caja de regalo previamente numerada. Cada caja contenía un peluche, pero sólo una de ellas llevaba un ticket dorado con la frase «Primer finalista».
Antes de comenzar, Galilea Montijo deseó suerte a los concursantes. Entonces, levantó un dedo, indicando el número uno, y contó diez segundos para que los participantes eligieran una caja.
En la primera ronda, Barby tardó más que sus compañeros en seleccionar una caja. En la ronda final, Nicola se adelantó a Barby y tomó la caja número 01, mientras que Barby se quedó con la número 29. Cuando ambos abrieron sus cajas, fue Nicola quien encontró el ticket dorado, convirtiéndose así en el primer finalista de LCDLFM.
Los fans no dudaron en analizar cada detalle en las redes sociales, mencionando «la galiseñal» como una supuesta pista para Barby. Sin embargo, fue Nicola quien logró asegurar su lugar en la final.