Home » Policiaca » Proponen castigar con 40 años de cárcel violación a menores de edad.

Proponen castigar con 40 años de cárcel violación a menores de edad.

Por Redacción Noticentro.

Diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsan una iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas, para que la violación sexual a un menor de 18 años de edad se castigada hasta con 40 años de prisión.

La legisladora Leticia Sánchez Guillermo, planteo para ello una propuesta de reforma al segundo párrafo del artículo 274 del ordenamiento punitivo del Estado, en el cual se agrava la pena de prisión para quien agreda sexualmente a un menor de 14 años.

“Si la víctima del delito fuere menor de catorce años, o quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo, la sanción será de 30 a 40 años de prisión” detalla el párrafo en cuestión, por lo que la acción legislativa busca cambar su redacción para que señale : “sí la víctima del delito fuere menor de 18 años…”.

En la exposición se motivos Sánchez Guillermo refiere que “si bien es cierto, en la teoría, durante esta etapa ya se cuenta con un desarrollo psicosexual avanzado, este grupo de edad todavía se encuentra en un proceso de individuación y autoexploración, buscando su pertenencia y probablemente su sentido de vida, es decir, no cuenta con un desarrollo psicoemocional estable, por lo que una violación sexual en esta etapa de su vida, sigue siendo más grave que la que se produce en una persona adulta”.

“Es por esa razón que propongo a esta Asamblea ampliar el rango de edad que se prevé en la agravante a menores de 18 años y no únicamente para menores de 14 años como se contempla en la actualidad” añade.

La legisladora por Matamoros señaló que toda persona menor de 18 años de edad sigue siendo un niño como lo establecen la mayoría de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

“Lo que sucede es que a veces por una cuestión quizá cultural a veces dejamos de decirles niños a las personas que tienen 14, 15, 16 o 17 años de edad” apuntó.

La iniciativa de Morena deberá ser turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido