Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Descuidan 92 de cada 100 ciudadanos sus datos personales.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
octubre 28, 2019
in Destacadas
0
Descuidan 92 de cada 100  ciudadanos sus datos personales.

Por Redacción Noticentro.

Solamente ocho de cada 100 mexicanos se preocupan por la protección de sus datos personales, afirmó aquí Carlos Manuel Rosales, miembro del Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE).

Entrevistado antes de impartir en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas la conferencia, “Los deberes de los sujetos obligados en materia de datos personales”, organizada por la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Fernando de la Fuente Sanders” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el investigador consideró que el desinterés ciudadano por el tema es riesgoso porque deja vulnerable a la sociedad ante la delincuencia.

“Solamente un 8 por ciento de los mexicanos tiene un control sobre sus datos personales. El 92 por ciento restante se muestra apático y no ejerce su derecho a la privacidad lo cual lo deja vulnerable totalmente en su intimidad con los consecuentes riesgos que ello implica” indicó.

“Imagínate nada más el riesgo de no estar al tanto de la protección de tus datos personales. No sabes en manos de quien pueden estar tus estados de cuenta bancarios, tu salud, tus viajes, tu trabajo. Eso es bastante peligroso” añadió.

Por esa razón, dijo, es urgente que los Gobiernos emprendan una campaña de difusión en la sociedad para ir fortaleciendo la cultura de la protección de los datos personales, tanto del ciudadano como de los sujetos obligados.

“Las personas deben aprender a exigir protección de su información personal. Pero además tienen que valorar y entender la importancia que tiene el que sus datos estén protegidos. Nadie debe saber, por ejemplo, a donde vas a viajar, donde trabajas, cuanto tienes en el banco, e incluso si estas enfermo. Es información que nos pertenece y si alguna autoridad dispone de ella por razones legales esa misma autoridad está obligada a evitar que se haga mal uso de ella” mencionó.

Rosales recordó que hay una Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, que además de derechos contempla sanciones para quienes la incumplen.

 

 

 

 

Previous Post

Chivas toma oxigeno con remontada ante Bravos.

Next Post

Proponen castigar con 40 años de cárcel violación a menores de edad.

Next Post
Proponen castigar con 40 años de  cárcel violación a menores de edad.

Proponen castigar con 40 años de cárcel violación a menores de edad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Tiznan su imagen…
  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
  • Exigen a alcaldes dejar de castigar a quienes duermen en las calles .
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido