Home » PRotativa » Suspenden construcción del nuevo Penal.

Suspenden construcción del nuevo Penal.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 11 de julio.- Reos federales  internados en Tamaulipas serán trasladados a cárceles en otros Estados, con lo cual, Tamaulipas cancela la construcción de un nuevo penal en la capital del Estado.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas dio a conocer que  el presupuesto para la construcción del nuevo penal, quedará suspendido y se utilizará para obras en materia de seguridad.

“Hemos hecho un acuerdo con el Gobierno Federal, nos ha dicho que tienen la capacidad para hacer movimientos de reos federales que no deberían estar aquí en Tamaulipas. Eso nos va permitir posponer en este momento la construcción del nuevo penal”.

De esta manera los recursos será redireccionados para la construcción de estaciones de seguridad e instalación de cámaras de seguridad entre otros.

Además, “para adquirir más tecnología en el área del Secretariado Ejecutivo Estatal, en sí, ha sido muy buen acuerdo con el Gobierno Federal eso ya no lo hizo del conocimiento el secretario Alfonso Durazo”.

En diciembre del 2017, el Congreso del Estado autorizó al gobierno de Tamaulipas la contratación de una deuda  3 mil 150 millones de pesos, para las obras del Penal de Victoria, las Estaciones Seguras en Carreteras, la rehabilitación de Centros de Ejecución de Sanciones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, entre otros, así como la edificación de cuatro complejos de Seguridad Pública.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*