Home » Locales » Supervisa Gobernador acciones para atender a la población afectada por la inundación en Reynosa.

Supervisa Gobernador acciones para atender a la población afectada por la inundación en Reynosa.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza (25 de junio del 2019).

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, recorrió los sectores afectados por la lluvia intensa e inundaciones en este municipio, derivado de la tormenta que provocó la precipitación acumulada de 5 a 7 pulgadas en apenas un par de horas.

En la colonia Pedro José Méndez, el mandatario supervisó los trabajos de desazolve de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” y atendió a las familias afectadas en su patrimonio por la fuerte lluvia y las inundaciones que ésta provocó.

Para mitigar la contingencia y atender a las familias en más de 50 colonias de Reynosa, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

“Se está trabajando en conjunto, con la finalidad de poder ayudar a todas estas familias afectadas. Ya viene apoyo adicional para que estas familias puedan limpiar sus casas, se mantiene todo el equipo tanto de Obras Públicas, de Bienestar Social, nos apoya la Cruz Roja y COMAPA, en sí, todos uniendo esfuerzos y capacidades para poder atender a todas estas familias que fueron afectadas”, expuso el gobernador García Cabeza de Vaca al término de la reunión del Consejo de Protección Civil.

Reiteró el llamado a la Comisión Nacional del Agua y Municipios a coordinar acciones para mantener desazolvados los drenes pluviales.

“Es por eso que hemos exhortado a que se trabaje de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua. A través del Plan Unidos por Tamaulipas estamos haciendo lo propio, limpiando muchos de estos drenes, pero es ahí donde tenemos que unir esfuerzos, capacidades y recursos para mantenerlos siempre limpios y evitar tragedias”, señaló.

De acuerdo al reporte del Consejo Estatal de Protección Civil, las lluvias intensas provocaron inundaciones en más de 50 colonias de Reynosa, 20 de ellas con afectaciones severas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*