Home » Espectaculos » La dura respuesta de la mamá de donadora de órganos a ‘Chente’

La dura respuesta de la mamá de donadora de órganos a ‘Chente’

CIUDAD DE MÉXICO.

Recientemente se dio a conocer, gracias a una entrevista, que Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado compatible por temer que fuera de una persona gay.

Luego de las polémicas declaraciones a Gustavo Adolfo Infante en el programa De primera mano, muchos actores y músicos se han pronunciado respecto al tema rechazando los comentarios de ‘Don Chente’, asegurando que no debe existir discriminacion en este tema.

El pasado miércoles se difundió en redes sociales la carta de Jennifer Arias Barraza, la madre de una niña donadora de órganos, quien exigió a Vicente Fernández que se disculpe por sus comentarios.

Arias Barraza era madre de Alondra, una niña de un año de edad que desafortunadamente fue diagnosticada con muerte cerebral a principios del 2019, ella decidió donar riñones e hígado de su hija.

En su momento la historia de Alondra se hizo viral y fue publicada en redes sociales.

Video insertado

Héroes por la vida@HeroesxlaVidaMx

¡Pequeña se convierte en una gran heroína!
Alondra Torres Arias el pasado 9 de enero en un hospital de Monterrey, fue declarada con muerte cerebral. Sus papás tomaron la decisión de donar sus órganos salvando la vida de otros tres bebés. 💚💝

Ver los otros Tweets de Héroes por la vida

En la carta, Arias Barraza recrimina a Vicente Fernández la decisión de rechazar un órgano cuando muchos tienen que estar en una larga lista de espera.

“En México hay más de 20 mil personas que esperan un órgano, el 20 por ciento son niños. Alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?”, dice Jennifer

Arias también cuestiona la rapidez con la que el cantante obtuvo el órgano, asegurando que su condición de famoso lo ayudó.

“Usted se atrevió a llamar cabrón a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas ¿No se le ocurre que este cabrón tiene familia? Para usted era un drogadicto desechable. A usted se le hizo más fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernández. Qué poquito amor al prójimo, qué nulo respeto, qué hipócrita”.

Al finalizar la carta, la mujer le exige al cantante una disculpa por los daños causados a la cultura de la donación en México, a los pacientes que continúan en espera de un órgano y a los que fallecieron esperando uno.

Días después de que diversos medios de comunicación difundieran la respuesta de Jenni volvió a pronunciarse agradeciendo el apoyo que había recibido tras la carta.

“Me animé a alborotar con las redes sociales y llegar hasta donde fuera, porque vi una oportunidad para hablar de donación de órganos, y destacar la labor de quienes se levantan cada día con la única finalidad de que haya un órgano disponible en caso de necesitarlo”, comenta en redes.

La mujer termina diciendo que está segura que el mensaje llegó a su destino y confía en que al menos una persona se haya interesado en el tema de la donación de órganos.

“Sé que mi carta ya llegó a donde tenía que llegar, espero haber logrado que al menos una persona se haya interesado y sensibilizado con el tema. Eso es todo. Gracias a todos los que me apoyan y me dicen cosas tan lindas”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*