Home » El Resto » Aumentará Sader, subsidio en ingreso objetivo a agricultores.

Aumentará Sader, subsidio en ingreso objetivo a agricultores.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader), cedió otro poquito en las demandas de los agricultores de Tamaulipas, al aceptar incrementar la superficie que cubrirá con el programa de Ingreso Objetivo.

El presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte, (URAN), Agustín Hernández Cardona, explicó que la dependencia federal aceptó que el Ingreso Objetivo operará para la producción que se obtenga de 50 hectáreas de riego y 100 de temporal.

“Avanzamos un poquito. Las reglas de operación establecen que el Ingreso Objetivo cubrirá la producción que se obtenga de 30 hectáreas de riego y 60 de temporal, pero éste miércoles logramos que se aumente la superficie a 50 y 100 hectáreas respectivamente” indicó.

Detalló que el acuerdo se logró con el Subsecretario de Agricultura en el país, Víctor Suárez Carreón, quien es el responsable del manejo de todos los programas de apoyo al campo.

Hernández señaló que el acuerdo representa un avance en las pretensiones de los productores pero aun son insuficientes, por lo que seguirán adelante con las gestiones.

“Nosotros lo que queremos es que el Ingreso Objetivo opere para toda la cosecha que se produzca en el Estado. Vamos a seguir luchando por ello” mencionó.

El Ingreso Objetivo es el precio base que el Gobierno fija para los granos como el sorgo y maíz. Si al momento de levantar la cosecha el precio de la tonelada en el mercado es inferior al del Ingreso Objetivo, la Sader paga a los productores la diferencia.

Hasta el anterior ciclo de siembra Otoño-Invierno, el Ingreso Objetivo operaba para toda la cosecha, pero para éste año el Gobierno federal había determinado limitarlo a 30 hectáreas de riego y 60 de temporal.

Se prevé que mañana viernes, el Subsecretario Suárez Carreón viaje a Ciudad Victoria para entrevistarse con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar las demandas de los agricultores.

Por otra parte, se prevé que éste jueves, los productores del municipio de San Fernando, vuelvan a cerrar la carretera Victoria-Matamoros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*