Home » Locales » Exige PRI resolver conflicto en maquiladoras.

Exige PRI resolver conflicto en maquiladoras.

Por Redacción Noticentro.

El Partido Revolucionario Institucional, (PRI), exigió al Gobierno federal, resolver el conflicto laboral que enfrenta la industria maquiladora en Matamoros, antes de que más empresas se vean obligadas a irse de la ciudad.

El coordinador de los diputados priistas, Alejandro Etienne Llano, dijo que fue la federación el causante del problema al aumentar el salario mínimo sin ofrecer a los empresarios alguna alternativa compensatoria.

“Es fácil decir: “tu paga”, pero hay que pensar también en que una medida de ese tipo genera obligaciones contractuales para las empresas. Ahora lo que el Gobierno debe hacer es ver cómo compensa a las maquiladoras” mencionó.

Etienne advirtió el riesgo que existe de que, ante la imposibilidad de cumplir con el aumento del salario mínimo y todo lo que de ello deriva, muchos empresarios opten por emigrar de la entidad, lo cual dejará sin empleo a muchas personas.

Dijo que los trabajadores que reclaman los beneficios de un aumento salarial están en su derecho, pero ahora el problema es para los empresarios porque muchos no están en condiciones de cumplir con la disposición gubernamental.

“El Gobierno cumplió con una promesa de campaña de aumentar el salario mínimo, y que bueno que así haya sido, pero ahora deben avocarse a resolver las consecuencias que eso esta teniendo” indicó.

Como se sabe, desde la semana pasada  miles de trabajadores estallaron huelgas en más de 40 maquiladoras de Matamoros, exigiendo un aumento del 20 por ciento a su salario y el pago de un bono de 32 mil pesos.

Hasta ayer más de la mitad de las empresas habían resuelto el conflicto pero hay otras que siguen en paro.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*