Home » El Resto » Crece 1.6% economía de Tamaulipas.

Crece 1.6% economía de Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Durante el último trimestre del 2018 la economía de Tamaulipas registró una mejora del 1.6 por ciento en comparación al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), las actividades primarias tuvieron un incremento a tasa anual del 9.4 por ciento.

Las actividades secundarias crecieron un 1.3 por ciento , mientras que las terciarias se incrementaron en un 1.5 por ciento.

“Las Actividades Terciarias seguidas de las Secundarias, fueron las que tuvieron una mayor contribución en el comportamiento de la economía del estado” detalló el Instituto.

Las actividades secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, que en su conjunto reflejaron un incremento a tasa anual de 1.3% en el tercer trimestre de 2018, debido, principalmente, al comportamiento positivo reportado en la construcción; en las industrias manufactureras; y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

En este rubro, Tamaulipas se colocó en el lugar 16 a nivel nacional.

A su vez, las actividades terciarias son aquellas relacionadas con los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal.

También están vinculadas con la recreación y con la parte gubernamental, entre otros.

El aumento del 1.5 por ciento en el tercer trimestre de 2018 se debió al comportamiento registrado en los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; en los transportes, correos y almacenamiento; en los servicios profesionales, científicos y técnicos; en los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; y en los servicios educativos, principalmente.

Las actividades primarias se refieren a la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza. En este rubro Tamaulipas figura en el lugar diez a nivel nacional.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*