Home » Locales » Buscan Contralor para la Codhet.

Buscan Contralor para la Codhet.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso local inició la búsqueda de un profesionista que se haga cargo de la Contraloría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet).

Lo anterior luego de que la semana pasada, Paola Contreras Peña, presentó su renuncia al cargo.

Para ese efecto, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde están representadas todas las fuerzas políticas, emitió la convocatoria respectiva.

El profesionista que resulte electo para el cargo concluirá su periodo el 29 de junio del 2023.

La convocatoria para cubrir la vacante de la titularidad del Organo Interno de Control de la Codhet, aparece publicada en la página de internet del Congreso del Estado.

Los registros iniciaron éste lunes y cerrarán el próximo 4 de febrero a las 18 horas.

Entre los requisitos exigidos a los aspirantes destacan los siguientes: ser de nacionalidad mexicana;; realizar su declaración de intereses, y contar con título profesional en carreras vinculadas a áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas.

Además, los interesados deberán presentar un escrito en el que expliquen las razones por las que tiene interés en contender por el cargo.

Los expedientes de los aspirantes serán analizados por las Comisiones Unidas de Transparencia y acceso a la Información Pública, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Luego de comprobar que las personas cumplieron con los requisitos Constitucionales y legales, los diputados desahogarán el procedimiento legislativo que incluye entrevistas a los aspirantes para luego presentarle al Pleno Legislativo una lista de los perfiles idóneos, de entre los cuales saldrá electo el nuevo Contralor.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*