Home » Locales » Suman 15 incendios forestales en el 2018.

Suman 15 incendios forestales en el 2018.

Por Redacción Noticentro.

Durante el presente año Tamaulipas ha registrado 15 incendios forestales que han destruido una superficie de 4,142 hectáreas.
La delegación de la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), informó de lo anterior y detalló que los incendios han ocurrido en la Sierra Madre Oriental.
Los municipios del altiplano y otros como Villa de Casas son los que tienen mayor incidencia de incendios.
Para sofocar el fuego se recurrió a 33 brigadas, de las cuales diez pertenecen a la Conafor, nueve a Protección Civil; diez son integradas por propietarios de predios y cuatro son voluntarias.
La dependencia federal estimó que debido a las altas temperaturas y la sequía, durante los siguientes meses podría darse un incremento de incendios forestales.
Ante tal situación emitió un exhorto abierto a la población para que evite dejar hogueras encendidas o arrojar colillas de cigarro todavía activas, porque un alto porcentaje de los incendios se generan precisamente por descuido humano.
Expertos en combate y prevención de incendios forestales recomiendan algunas medidas para reducir el riesgo de un siniestro forestal.
Algunas de ellas son: nunca jugar con fósforos; evitar que los niños hagan fogatas en el monte; y cuando sea obligado encender una fogata hacerlo en un lugar abierto, lejos de los árboles, las hojas y las ramas secas.
Habilitar un área de tres metros a la redonda para que no haya ramas o material vegetativo de alto riesgo.
También se debe evitar el abandono de botellas de vidrio porque el contacto de estos recipientes con el calor es altamente inflamable.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*