Home » Locales » Falta de gas natural frena inversiones en Victoria.

Falta de gas natural frena inversiones en Victoria.

Por Redacción Noticentro.

La carencia de gas natural ha frenado el desarrollo de Ciudad Victoria porque se trata de uno de los principales insumos de las empresas, aseguró Carlos Guillermo Morris Torre.
El diputado local del PRI dijo que frente a esa situación si realmente se quiere que Victoria detone su crecimiento es necesario dotar a la ciudad de una red que suministre ese combustible.
“Si queremos que Victoria deje de ser una ciudad cuya economía dependa totalmente del Gobierno y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), tenemos que generar las condiciones necesarias para que lleguen inversionistas y para eso se necesita contar con gas natural” indicó.
Dijo que esa fue precisamente la razón por la que presentó una iniciativa de punto de acuerdo, con un exhorto al Ayuntamiento de Victoria para que impulse la construcción de una red de gas natural.
La iniciativa que fue aprobada el pasado miércoles, hace un llamado al Gobierno municipal para que se coordine con instancias estatales y federales en la búsqueda de un mecanismo de inversión que permita dotar a Victoria de ese combustible.
Morris aseguró que existen empresarios interesados en invertir en la construcción de una red de distribución , pero se negó a revelar nombres.
“Eso no me corresponde a mí pero sí sé que hay algunos interesados en el proyecto y esperamos que se dé muy pronto” refirió.
La propuesta es que el gas natural sea por lo pronto para atender las necesidades de la industria, pero no descartó que ya una vez creada la red de abasto también se pueda dar servicio para uso doméstico.
Actualmente, ciudades como Aguascalientes, Celaya, lrapuato, León, Salamanca, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo Laredo, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca, cuentan con la red de distribución de gas natural tanto para uso doméstico, como comercial e industrial.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido