Home » El Resto » Tapan “laguna” a Ley de la Codhet.

Tapan “laguna” a Ley de la Codhet.

El Congreso del Estado aprobó reformas a las Leyes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), y la de Premios, Estímulos y Recompensas, para eliminarles “lagunas” que iban en perjuicio de los burócratas estatales.
Durante la sesión ordinaria de éste martes, el Pleno Legislativo avaló el dictamen que recayó sobre la iniciativa presentada por la bancada del Partido Acción Nacional.
La reforma era necesaria porque bajo la redacción actual de ambos ordenamientos normativos, las relaciones laborales de los burócratas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) con el gobierno del Estado, se regían en la ley del Servicio Burocrático del Estado, que ya no existía porque fue reemplazada por la Ley del Servicio Burocrático del Estado.
De esa manera, el numeral reformado 64 de la ley de la Codhet establecía que: “Las relaciones laborales y prestaciones del personal Administrativo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se regirán por la Ley del Servicio Burocrático del Estado”.
Con la modificación avalada éste miércoles, se suplirá el término de la Ley del Servicio Burocrático del Estado por la de “Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas”.
La adecuación es importante porque actualmente el personal de la Codhet no tiene acceso a beneficios que se otorgan al resto de la burocracia.
Por el mismo motivo, la iniciativa aprobada también armoniza la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas del Estado de Tamaulipas, a través de la reforma al numeral 74 para que diga que : “El Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público, se otorgará a los servidores públicos de las Dependencias y Entidades sujetos al régimen de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, en atención a sus años de servicio”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*