Home » El Resto » Recolectan ADN de familiares de desaparecidos.

Recolectan ADN de familiares de desaparecidos.

Por Redacción Noticentro.

La División Científica de la Policía Federal Preventiva, inició en Ciudad Victoria la recolección de ADN de familiares de personas desaparecidas.
Los trabajos se realizan en el destacamento de la corporación federal, en la salida a Monterrey, desde el pasado jueves, y concluirán hasta el domingo a las 17 horas.
Un funcionario explicó que el objetivo de la recolección de muestras de ADN es facilitar la búsqueda de personas desaparecidas.
“Recolectamos el ADN a un familiar directo del desaparecido, que puede ser el papa, un hijo, tíos o abuelos, y se conserva la muestra para cuando se localice un cuerpo poderlo hacer el cotejo” detalló.
Por esa razón, hizo un llamado a quienes tengan familiares desaparecidos, que acudan a entregar su muestra.
“Lo único que pedimos es que la persona traiga una identificación oficial. En el caso de los menores se pueden identificar con su acta de nacimiento o el Curp” detalló.
La muestra se obtiene con un pinchazo, pero en caso de que haya oposición a la extracción de sangre se puede recolectar el ADN a través de la saliva.
La fuente no quiso precisar el número de muestras que han recolectado hasta el momento, pero admitió que “no han sido muchas”.
La recolección de ADN se realiza actualmente en 16 entidades del país, incluido Tamaulipas.
El año pasado, el programa se implementó en Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Tampico y Madero. Hace un mes se realizó en Jiménez.
Información entregada en agosto pasado, por la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), en respuesta a una solicitud de información pública, reveló que dispone de un banco de ADN con 6, 945 muestras aportadas por familiares de desaparecidos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*