Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Será obligatoria una rampa por cuadra.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 20, 2018
in Destacadas
0
Será obligatoria una rampa por cuadra.

Por Redacción Noticentro.

Diputados locales analizarán una iniciativa de decreto para garantizar en la ley la existencia de una rampa para discapacitados en cada cuadra, tanto de la zona urbana como en los fraccionamientos y colonias.
La acción legislativa fue presentada ante el Pleno Legislativo, el pasado miércoles, por el diputado del PRI, Juan Carlos Cordova Espinosa.
La propuesta es reformar las fracciones VII y XI del artículo 51 Bis de la Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas.
Dijo que la reforma es necesaria porque una de la más notorias faltas de infraestructura en las vialidades es la de rampas en las banquetas, que permitan el libre y seguro desplazamiento de las personas en general, y concretamente, de las personas con alguna discapacidad temporal o permanente, que requieren de sillas de ruedas u otros aparatos ortopédicos para trasladarse.
Bajo esa situación, la fracción VII establecerá que : “Las guarniciones, y las banquetas de concreto conforme a las especificaciones que señale el municipio, las que en todo caso deberán incluir en cada esquina, una rampa del ancho, pendiente y textura que cumplan con las normas oficiales mexicanas en la materia; para permitir la segura accesibilidad de personas que se trasladen en sillas de ruedas o utilizando aparatos ortopédicos para su movilidad”.
En tanto que la fracción XI, referirá : “La habilitación, equipamiento y arbolado de áreas verdes, camellones y banquetas de concreto, conforme los lineamientos que señale la autoridad municipal correspondiente. Las banquetas, en todo caso, deberán tener en cada esquina, por Jo-menos una rampa con ancho, pendiente y textura que cumpla con las normas oficiales mexicanas en la materia; para permitir la segura accesibilidad de personas que se trasladen en sillas de ruedas o utilizando aparatos ortopédicos.
“Como legisladores, de manera directa, es nuestro deber generar la normatividad necesaria para la debida protección de los derechos de las personas en general, y en el caso que nos ocupa, de las personas con alguna discapacidad temporal o permanente” detalló.
Refirió que, ya sea por su antigüedad o por la falta de aplicación de la norma, las instalaciones urbanas, específicamente las vialidades para peatones, presentan barreras arquitectónicas que por definición, impiden o dificultan el libre tránsito de las personas, y carecen de infraestructura, lo que incide en la complicación para la accesibilidad.

Previous Post

Arranca ‘Pisando Fuerte’ para niños con pie plano

Next Post

Recolectan ADN de familiares de desaparecidos.

Next Post
Recolectan ADN de familiares de desaparecidos.

Recolectan ADN de familiares de desaparecidos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Vigilará Coepris a verificadores con cámaras para evitar irregularidades
  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido