Home » El Resto » Disminuyen secuestros en Tamaulipas.

Disminuyen secuestros en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Con trece casos denunciados ante las agencias del Ministerio Público, Tamaulipas figuró durante marzo pasado como uno de los 10 estados del país donde el delito de secuestro disminuyó.
La organización no gubernamental, “Alto al Secuestro”, reveló que el comparativo es con relación a febrero pasado cuando ocurrieron 15 plagios en la entidad.
Los diez estados donde el secuestro disminuyó son: Tamaulipas, Puebla, México, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.
Al difundir estadísticas de secuestro correspondientes al mes de marzo, la ONG detalló que hubo trece estados donde el delito aumento, y otros nueve donde mantuvo la incidencia.
A nivel nacional , “Alto al Secuestro” contabilizó 123 secuestros con 149 víctimas y 137 detenidos, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), solamente reconoció 114 plagios con 132 víctimas.
Respecto a detenciones de presuntos secuestradores, Tamaulipas reportó 13, mientras que la cifra nacional fue de 137.
Las cifras de secuestros de marzo son muy parecidas a las de febrero, cuando fueron reportados 122 casos con 139 víctimas y 113 detenidos.
Aunque “Alto al Secuestro” no detalla estadísticas municipales de marzo, agentes de la Policía Ministerial señalaron que el mayor número de secuestros se sigue dando en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico.
Consideraron normal que sean esos municipios los que tengan mayor incidencia, debido a que son los más poblados.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*