Home » El Resto » Dan largas a rehabilitación de carretera de la muerte.

Dan largas a rehabilitación de carretera de la muerte.

Por Redacción Noticentro.

El diputado Samuel Lozano Molina, lamentó la falta de voluntad política por parte del Gobierno federal para rehabilitar el tramo carretero de la Gloria a Nuevo Laredo, que sigue siendo escenario frecuente de accidentes automovilísticos trágicos por el mal estado de la carpeta asfáltica.
“No sé cuántos muertos más quieren para arreglar la carretera. Es muy lamentable esa apatía e irresponsabilidad de la federación. Desde hace cuatro años nos están diciendo que ya, que ya van a reparar el tramo pero no lo hacen” mencionó.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que la carretera va de la Gloria a Nuevo Laredo, pero el tramo más afectado son 40 kilómetros que comprenden desde el límite de estados con Tamaulipas hasta la cabecera del municipio fronterizo.
“En las últimas semanas del año pasado dijeron que ya estaban autorizados 400 millones para reparar la carretera, pero recientemente anunciaron un ajuste al presupuesto por la caída del precio del petróleo por lo que ya no sabemos si ese recurso sigue vigente” señaló.
Dijo que Nuevo Laredo recibe un trato injusto por parte del Gobierno federal, porque a pesar de ser el municipio del país que más IVA recauda, no le retribuye al menos con mantener en buen estado sus carreteras.
“Por aquí pasan diariamente 10 mil camiones con mercancías. Te aseguro que al menos una cosa de la que tienen todos los mexicanos en sus casas paso por Nuevo Laredo, pero eso al Gobierno federal no le interesa. Es increíble que eso suceda. Si Nuevo Laredo es tu principal caja recaudadora de IVA pues inviértele un poquito” refirió.
Explicó que cada vez los accidentes automovilísticos son más constantes y el saldo trágico aumenta.
“Los riesgos son mayores en temporadas vacacionales, sobre todo en fin de año, porque vienen al país miles de paisanos. Muchos de ellos han muerto en ese tramo” dijo.
Lozano Molina explicó que , en lo personal, seguirá demandando desde la tribuna legislativa, la asignación urgente de recursos para reparar la carretera.
“Es nuestra obligación y vamos a cumplir con ella” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*