Home » El Resto » “Es tiempo de legislar sobre basura electrónica”: King López.

“Es tiempo de legislar sobre basura electrónica”: King López.

Por Redacción Noticentro.

La basura electrónica está convertida en una de las principales fuentes de contaminación del medio ambiente, por lo que es tiempo de legislar en el tema para imponer sanciones a quien contamine con esos desechos pero también para dar estímulos a quien dé un destino correcto a los mismos, advirtió Patricio Edgar King López.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), dijo que cada vez es mayor el problema de basura electrónica sin que se haya diseñado alguna estrategia de recolección de la misma, que evite sea abandonada a cielo abierto.
De los 43 municipios de Tamaulipas apenas tres tienen implementados centros de recepción a los que la gente acude a dejar sus aparatos electrónicos. Se trata de Tampico, Madero, Altamira.
“El resto no están haciendo nada. En el caso de Matamoros, las oficinas de nuestro partido reciben la basura igual que hacemos en el sur del estado” indicó.
El legislador consideró que la basura electrónica es un tema que no ha recibido la atención que merece por parte de los tres órdenes de Gobierno, lo que la ha convertido en una de las principales fuentes de contaminación ambiental.
“Creo que ya es tiempo de que comencemos a legislar. Hay que trabajar en una iniciativa para regular en la ley el tratamiento que debe darse a esos desechos, tanto por parte de los Gobiernos, de las industrias y desde luego de la misma sociedad” refirió.
King López reiteró, sin embargo, que además de sanciones la ley debe contemplar estímulos para quienes den un destino correcto a la basura electrónica.
Incluso, dijo, debe promoverse la posibilidad de que los municipios vean como negocio la recolección de la basura electrónica porque bien comercializada puede generar ingresos.
“La ventaja es de que cada vez hay más participación de la sociedad en la separación de la basura electrónica. Si legislamos en ese tema seguramente vamos a tener resultados muy favorables a corto plazo, sobre todo si no solo ponemos sanciones sino también estímulos” insistió.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*