Home » El Resto » Denuncia diputado opacidad de Ayuntamientos.

Denuncia diputado opacidad de Ayuntamientos.

Por José de Jesús Velázquez.

El diputado local del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, demando presionar a los Ayuntamientos para que transparenten su situación de deuda pública y revelen con amplitud los contratos que tienen firmados con particulares para la prestación de algún servicio.

 

Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, donde se analizaba una iniciativa de reformas a diversas leyes en materia de fiscalización y contabilidad gubernamental, el legislador dijo que existe mucha opacidad en el tema.

 

Citó como ejemplos los casos de los Ayuntamientos de Victoria y de Reynosa, que firmaron contratos para prestación del servicio de parquímetros, el primero, y para recolección de basura el segundo, en situaciones poco transparentes.

 

“En el caso de Victoria firmó un contrato por 20 años con una empresa para la prestación de parquímetros y necesitamos saber cómo está. La gente quiere conocer de ello porque hay mucha molestia” mencionó.

 

Ruiz Tijerina señaló que , sin embargo, prácticamente todos los municipios han operado igual,  por lo que debido a ello se requiere que se exija a los Ayuntamientos que informen de cuantos contratos tienen , a que plazos y bajo cuales condiciones.

 

“No podemos seguir vulnerando los derechos ciudadanos. No puede ser posible que sigamos sin exigirle a los Ayuntamientos el informe de deuda pública. Eso es necesario para que tengamos claridad de lo que estamos aprobando” indicó.

 

Dijo que esa opacidad permite que se den abusos por parte de las autoridades municipales hacia algunos proveedores, y citó el caso de una persona que construyó una techumbre en una escuela y después de 15 años sigue sin recibir su pago por parte del Ayuntamiento.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido