Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Con la donación de un predio en el Parque Bicentenario, la Auditoría Superior del Estado estrenará “casa” propia.
Para ello, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, presentó, este lunes ante la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto solicitando al Congreso del Estado autorización para la donación, a título gratuito, de un terreno urbano de 12 mil 153 metros cuadrados, propiedad de la Hacienda Pública Estatal.
La acción legislativa, —dictaminada a favor y que este martes recibirá el aval del Pleno Legislativo en sesión extraordinaria— establece que el predio se localiza en el Libramiento Naciones Unidas, entre el bulevar Praxedis Balboa y la calle del Águila Azteca, en la Fracción 2 del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.
Su cesión permitirá la construcción de oficinas propias para la Auditoría, lo que fortalecerá las funciones de fiscalización y rendición de cuentas del órgano técnico del Congreso.
De acuerdo con los oficios ASE/1691/2024 y ASE/0638/2025, la Auditoría solicitó el inmueble con el fin de contar con instalaciones adecuadas para desempeñar sus tareas constitucionales y legales de control y evaluación del gasto público.
El diputado del Partido del Trabajo, Eliphalet Gómez Lozano, señaló que contar con un inmueble propio permitirá que la Auditoría Superior del Estado consolide su autonomía y eficiente su tarea de fiscalización de los recursos públicos.
La iniciativa detalla que los gastos de escrituración e inscripción registral correrán a cargo de la Auditoría Superior del Estad




