Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El gobierno de Tamaulipas podrá contratar obra pública a través de la modalidad de pagos plurianuales a plazos preestablecidos.
Lo anterior, luego de que este miércoles el Pleno del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas y la Ley de Gasto Público, impulsada por Morena, PT y PVEM.
“Estas propuestas promueven una administración organizada y enfocada en el desarrollo sustentable, lográndose esto al priorizar los compromisos plurianuales en los presupuestos de egresos subsecuentes, lo que garantiza la continuidad financiera de los proyectos de obra pública…” señala el dictamen aprobado.
Mediante certificados de avance de obra, los contratistas tendrán asegurado el pago de sus trabajos, ya que las dependencias quedarán obligadas a pagar intereses en caso de retraso o incumplimiento en la liquidación de los adeudos.
Además, con la reforma el gobierno del estado quedará en posibilidades de proyectar obra a largo plazo, más allá del ejercicio fiscal anual.
“Estas reformas aseguran la continuidad de los proyectos al priorizar la asignación de recursos conforme al progreso de las obras, evitando así retrasos que afecten a las comunidades beneficiarias” indicó.
La resolución establece también que, “las adecuaciones al marco normativo estatal representan una modernización integral, refuerza la seguridad jurídica, optimiza el uso de los recursos públicos, y promueve la participación del sector privado”.