Por Rogelio Rodríguez Mendoza.+
A unas horas de ser desaforado por el Congreso del Estado, el magistrado electoral, Edgar Danés Rojas, habría presentado su renuncia al cargo.
Fuentes del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Ietam), señalan que la decisión del magistrado presidente obedece a que con su renuncia podría cobrar un haber de retiro por cerca de tres millones de pesos, lo que no sucedería en caso de que lo desaforen.
El Pleno del Congreso del Estado está citado a las 13 horas de este viernes, para erigirse en jurado de procedencia y resolver el dictamen de la comisión instructora, con la cual declaró procedente la declaración de procedencia contra Danés Rojas.
La Comisión Instructora inició el procedimiento de declaración de procedencia a petición de la delegación de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo.
La fiscalía pide quitarle la inmunidad procesal al juzgador federal para proceder penalmente en su contra por un presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad.
Danés Rojas también enfrenta otra denuncia penal por hostigamiento sexual en agravio de una extrabajadora del Trieltam.
El pasado 21 de agosto fue herido de dos balazos, por un sujeto que intentó asesinarlo en la cochera de su domicilio, en el fraccionamiento Valle Oriente.