Por Redacción Noticentro.mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una presunta amenaza de atentado mantiene suspendidas las clases en el Cendi número uno de la burocracia estatal, ubicado en la colonia Mainero, desde el pasado miércoles.
Fuentes confidenciales revelaron a Noticentro.mx que la suspensión de actividades continuará este viernes, decisión que ya fue comunicada a los padres de familia, aunque persiste la incertidumbre sobre lo ocurrido.
La situación comenzó el martes por la tarde, cuando elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron a las instalaciones del centro educativo, luego de recibir un reporte relacionado con supuestas amenazas de un atentado.
La movilización policial derivó en la suspensión de clases a partir del miércoles, como medida preventiva para proteger a los alumnos, docentes y trabajadores de la institución.
“No sabemos en contra de quiénes fueron las amenazas. Solo se nos informó que no habría clases por seguridad de los niños, de los maestros y del personal”, explicó una de las fuentes consultadas.
Lo preocupante es que, hasta ahora, se desconoce el origen de las amenazas, contra quiénes estaban dirigidas y si las autoridades han logrado identificar a sus posibles responsables.
Las fuentes aseguraron que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya tiene conocimiento de los hechos, aunque hasta el momento no ha emitido información oficial que permita conocer la gravedad de la situación.
Además, denunciaron que la directora del plantel habría ocultado información sobre el incidente incluso a los propios maestros, lo que habría incrementado la incertidumbre entre el personal.



