Momentos de incertidumbre se viven en León tras la noticia de que su participación en el Mundial de Clubes 2025 podría estar en riesgo, ya que el cuadro Esmeralda y los Tuzos del Pachuca pertenecen al mismo grupo empresarial y están clasificados a la competencia.
El presidente Jesús Martínez Murguía aseguró que la institución guanajuatense ya recibió la invitación oficial por parte de la FIFA, sin embargo aún están a la espera de la resolución final donde el máximo organismo debe fijar su postura con respecto a la multipropiedad.
Sabemos que el 5 de diciembre es el sorteo, entonces ya hemos recibido la invitación y vamos a esperar”, dijo el directivo en el aeropuerto internacional del Bajío.
Jesús defiende el hecho de que León ganó su lugar en la competencia dentro del terreno de juego, algo que espera que la organización respete, ya que según sus palabras sería injusto dejar afuera a los Panzas Verdes al crear un reglamento meses después de la clasificación de su club.
No puedo hablar mucho del tema porque no hay resolución. Yo creo que lo más importante es esperar y confiar en lo que es la FIFA. Que lo que te ganaste en la cancha lo representes dentro de la cancha”.
Martínez Murguía dijo que en cualquiera de los casos la comitiva de León se encuentra lista, además señaló que no tienen por qué pelear por una clasificación que ya consiguieron al ganar el torneo de Concacaf.
No es pelear, porque ya lo ganamos. Levantamos un título de Concacaf que te daba la oportunidad de ir a un Mundial de Clubes y nosotros lo ganamos dentro de la cancha”, finalizó.