Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Ismael García Cabeza de Vaca, no acudió a rendir protesta como diputado local de la 66 legislatura del Congreso del Estado.
Lo anterior, a pesar de que , desde la tarde de este lunes trascendió información sobre la obtención de una suspensión de amparo por parte del también ex senador de la república, con el cual impediría que le cumplimentaran una orden de aprehensión por delitos federales.
Se presume que el hermano del exgobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, no se sintió confiado de que la suspensión provisional de amparo que le concedió un juez de distrito en Ciudad Vittoria, lo salvara de una eventual detención por parte de elementos de la Fiscalía General de la República.
El presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, dijo que los legisladores que no hayan rendido protesta por alguna situación, podrán hacerlo en sesiones posteriores.
Se refirió al caso del también panista, Gerardo Peña Flores., quien no rindió protesta porque la Contraloría Gubernamental lo inhabilitó un año para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público , como consecuencia de presuntas irregularidades cometidas con la entrega de patentes y Fiats de Notario Público cuando era Secretario General de Gobierno.
Prieto dijo que corresponderá a la Sala Regional, Monterrey, del Tribunal Electoral de Poder Judicial Federal, determinar si a pesar de la inhabilitación puede tomar protesta como diputado.
“QUÉ TANTO MIEDO TIENEN”
Por su parte, el también legislador del PAN, Vicenta Verastegui Ostos, reprochó a los diputados de Morena , que tengan miedo a la bancada del PAN.
“¿Qué tanto miedo tienen (los diputados de Morena$? Tienen mayoría calificada. Nosotros somos muy poquitos, hombre” señaló.
El legislador por Xicoténcatl aseguro que, en lo personal no enfrenta ningún proceso penal que le impida asumir el cargo.
Sobre su compañero, Ismael García Cabeza de Vaca, pidió a los reporteros que “pregúntenle a él”.