Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La única diputada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Mercedes del Carmen Guillén Vicente, acudió a credencializarse al Congreso local y adelantó que buscará realizar un papel decoroso en la legislatura.
“No tendrán en mi ningún desfiguro” dijo la tampiqueña al tiempo de negar que vaya a buscar una próxima alianza legislativa con Morena, con lo cual promete votar de manera independiente en el Congreso local.
En entrevista, admitió que no le quedará más que hacer un papel de diputada conciliadora, que asumirá con responsabilidad la diputación, con la conciencia que el PRI representará un solo voto.
“Ojalá que todos estemos en la disposición de construir acuerdos y yo vengo en la mejor disposición» dijo.
“AQUÍ EMPECÉ MI CARRERA. ESPERO NO ACABE AQUÍ MISMO”
Guillén Vicente recordó que fue en el Congreso de Tamaulipas donde inició su carrera política.
“Espero que no se acabe aquí” dijo, al recordar que esta es la tercera vez que será diputada local, a las que se suman dos veces diputada federal.
“Ojalá y todos estemos en disposición de construir acuerdos. Yo vengo en la mejor disposición de aportar experiencia” señaló.
Prometió llevar con decoro su responsabilidad como diputada: “no tendrán en mi ningún desfiguro”.
“Paloma”, aseguró que no renunciará a la presidencia estatal del PRI, pero tampoco buscará reelegirse cuando se llegue el final de su responsabilidad al frente del partido.
No escondió nada. Contestó todas las preguntas de los reporteros.
Hasta de las prerrogativas del partido y de su sueldo, habló.
Dijo que cada mes, el partido recibe un millón 200 mil pesos, pero apenas alcanza para pagos de sueldos.
“Yo gano 49 mil pesos al mes” confesó.