Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado electo de Acción Nacional, José Schekaibán Ongay, rehusó sumarse a la polémica entre su partido y Morena , a raíz de la obligatoriedad en la credencialización a los nuevos legisladores.
Precisó que no puede desmarcarse de sus correligionarios, porque somos parte de un equipo y fracción de Acción Nacional.
Si bien no quiso entrar en polémica, Pepe Schekaibán dijo ser respetuoso de las reglas impuestas por la actual legislatura, “y por eso vengo a la credencial, si eso se tenía que hacer aquí estoy, hay que ser respetuosos de las reglas, estoy contento de esta nueva encomienda y el lunes tomaré protesta”.
Comentó que hasta donde sabe, los siete diputados electos plurinominales asistirán a la toma de la fotografía, y en mi caso, refirió, por cuestiones personales adelante el proceso.
Asimismo, dijo que el pasado sábado, los diputados electos del PAN, tuvimos una reunión en la capital tamaulipeca, donde acordaron asistir a la credencialización y se eligió a Gerardo Peña como coordinador de la bancada panista para la 66 legislatura local.