Un socavón sorprendió a los habitantes de la Zona Centro de Irapuato cuando un camión repartidor de una empresa refresquera y un automóvil cayeron en él mientras esperaban el cambio del semáforo. El incidente ocurrió este viernes a las 8:15 de la mañana en la calle Altamirano, cerca del cruce con Revolución, dejando a cuatro personas con lesiones leves que fueron atendidas de inmediato.
Los testigos que se encontraban en la zona narraron que, mientras el camión y una camioneta esperaban en el cruce semaforizado, escucharon cómo el suelo comenzó a crujir antes de que las llantas traseras del camión se hundieran en el socavón. Segundos después, el automóvil, que estaba a un costado, también cayó parcialmente en el agujero, quedando sostenido entre el camión y el pavimento.
Testigos relataron que, a pesar del riesgo, los trabajadores de que se encontraban en el camión repartidor, corrieron hacia la camioneta para rescatar a una familia que quedó atrapada en el socavón.
Respuesta de Protección Civil y cuerpos de emergencia
Tras el accidente, acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes evaluaron el estado de los lesionados y realizaron valoraciones de riesgo. Aunque las personas afectadas no presentaron heridas graves, recibieron atención por crisis nerviosa.
El titular de Protección Civil Municipal, Israel Martínez Negrete, señaló que las causas del socavón podrían estar relacionadas con la humedad acumulada por las lluvias recientes, lo que debilitó el suelo en esa área del Centro Histórico de Irapuato.
Para remover los vehículos del socavón, fue necesario el uso de dos grúas y la intervención de personal de Japami, CFE, y Servicios Públicos.