Por Redacción
Matamoros, Tam.- En Matamoros, un menor de 3 años falleció a causa de una deshidratación severa tras haber sido olvidado entre 5 y 6 horas en el interior de un vehículo familiar.
El incidente ocurrió después de regresar de una fiesta celebrada en casa de su abuela materna, en la colonia Control 3 Sur, de Matamoros.
Según los testimonios familiares, el menor fue presuntamente subido por error a una camioneta Tahoe blanca por su abuela cuando regresaron a su hogar ubicado en la calle Cáncer en Infonavit Satélite.
Fue al día siguiente que el padre del niño lo encontró en el vehículo cuando se disponía a ir a trabajar, dándose cuenta de que el pequeño había pasado horas dentro.
El menor fue trasladado de inmediato al hospital San Charbel con la esperanza de estabilizarlo. Sin embargo, diez días después, fue declarado con muerte cerebral debido a la severa deshidratación provocada por un golpe de calor.
Carlos Alberto González Treviño, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente del Sistema DIF, confirmó este trágico suceso que ha devastado a la familia, por lo que se ha iniciado una investigación formal.
Además, señaló que el personal de la procuraduría se presentó en el hospital al ser notificados de posibles signos de golpes y desnutrición en el menor.
“Se habla de una negligencia, de un descuido y lamentablemente el menor cae en una deshidratación severa, dura 10 días y lamentablemente fallece”, externó González Treviño.
Señaló que tras el deceso se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y ya se comenzó la indagación.