Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Luego de acusar a la oposición de tener una mentalidad egoísta y sectaria, el diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera, adelantó que su prioridad, como integrante de la 66 legislatura local que inicia funciones el uno de octubre, será apoyar a la presidenta, Claudia Sheinbaum, en todas las reformas estructurales que necesite.
El reynosense, uno de los diputados de Morena de la 65 legislatura que logró la reelección y que además será el presidente de la Junta de Gobierno, dijo que con ello cumplirá sus propuestas de campaña con sus representados.
Una de esas propuestas, reiteró, es apoyar, desde el Congreso del Estado a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Hay muchos factores, actores, e instituciones que no han querido hacer lo más básico que se tiene que hacer desde sus áreas, que es ayudar a la gente”, dijo.
Y añadió: “siguen con una mentalidad egoísta, y sectaria, y les da por atrincherarse para que sólo unos cuantos se beneficien.
“Hoy México es otro, y se han hecho cosas que se decía que no eran posible, en beneficio de las personas, por lo tanto, tenemos que seguir avanzando en las reformas que no se lograron estos 6 años”.
El morenista dijo que otra meta personal será continuar combatiendo “de manera directa y contundente, las injusticias hacía las personas vulnerables y el combate frontal contra la corrupción”.
Presumió que durante los tres años de la 65 legislatura, ha presentado más de 50 iniciativas de ley, la gran mayoría para combatir la corrupción, y para proteger a las mujeres, niños y niñas, así como personas de la tercera edad.
Por ello, dijo, seguirá haciendo énfasis en lospróximos tres años en estos rubros, ya que tiene muy en claro que la corrupción es el rey de los malos.
El pasado 2 de junio, Prieto Herrera se reeligió como diputado local al obtener el triunfo en el distrito local 07 de Reynosa, con 41 mil 28 votos, más del 70 por ciento de los sufragios emitidos de su distrito.