Exactamente 24 horas después de iniciar el juego, los Diablos Rojos del México sellaron su segundo triunfo, 8-6 sobre los Leones de Yucatán, para ponerse 2-0 arriba a dos triunfos más de regresar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Tras jugar entrada y media, en la que los Diablos tomaron ventaja de 4-0, el juego, suspendido por lluvia una noche antes, se reanudó ayer en la parte baja de la segunda entrada, y José Pirela, con un sencillo, y José Rondón, con un doble, produjeron un par de carreras cada uno para poner la pizarra 7-0, que prácticamente sentenció el juego en la Liga Mexicana de Beisbol.
DOS LEONES EXPULSADOS
La lluvia se volvió a hacer presente, pero en ningún momento fue tan fuerte como para pausar el encuentro. Lo que sí marcó suspensiones hasta en dos ocasiones fueron los pelotazos consecutivos que los pitchers de los Leones de Yucatán propinaron a los bateadores escarlatas Franklin Barreto y Robison Canó, en ambas ocasiones provocó expulsiones a los lanzadores Elián Leyva y Lisandro Santos, y conatos de bronca.
En la séptima entrada Yucatán dio rally de tres carreras gracias un hit productor de una de Norberto Obeso y un doble de un par Luis Juárez.
En total fueron 13 los pitchers que tuvieron actividad en la jornada sabatina, seis de los Leones y siete de los Diablos. Ryan Meisinger se llevó la victoria en labor de una entrada de una carrera mientras que el abridor Francisco Haro cargó con el descalabro.
Yucatán llegó a tener el empate en dos ocasiones, pero se quedó con las ganas. Un ponche de Jake Sánchez sobre Joshua Fuentes para finalizar el juego.
Después de los dos encuentros en la celebrados en Ciudad de México, en el estadio Alfredo Harp Helú, la Serie de Zona viaja a Mérida para que este lunes se reanudé a partir de las 19:30 horas en el Estadio Víctor Cervera, donde Trevor Bauer será el abridor escarlata.