La policía alemana detuvo a un presunto acosador de Taylor Swift anoche antes del primer concierto en ese país de la gira «Eras Tour» de la cantante estadounidense.
El hombre, un estadounidense de 34 años, fue detenido el miércoles por la noche y permanecerá en detención hasta el sábado incluido «con el objetivo de evitar cualquier peligro», señaló este jueves la policía de Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, en un comunicado.
El sospechoso fue identificado por la policía tras haber amenazado a la intérprete y a su novio Travis Kelce en las redes sociales, añadieron las autoridades.
«Como las primeras investigaciones no podían descartar completamente que presente un peligro, el sospechoso fue identificado y detenido en el control de acceso antes del concierto, para el que tenía una entrada», explicó la policía.
Alrededor de 60 mil personas asistieron el miércoles al primero de tres conciertos en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, de la gira europea de Swift.
Esta no es la primera vez que un fanático de la cantante es detenido por acoso, en enero pasado la policía de Nueva York detuvo a un hombre con comportamiento errático en el barrio de Tribeca, en Manhattan, justo donde se ubica el edificio que alberga el apartamento de Taylor Swift.
Al llegar, los agentes conversaron con el hombre y, después de unos minutos, lo esposaron, sin que mostrara resistencia. La policía volvió a encontrar a este mismo hombre el lunes por la noche cerca del edificio de la artista. Fue arrestado nuevamente, esta vez por múltiples cargos de acecho y acoso.
Días después, volvió a ser detenido, el 24 de enero, después de encontrarlo rebuscando en un contenedor de basura al otro lado de la calle del apartamento de 50 millones de dólares de Taylor Swift.