Por Redacción Noticentro
La bancada del PAN acusó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de realizar actos de intimidación contra su militancia, al implementar un operativo permanente de vigilancia a través de la Guardia Estatal sobre la sede del Comité Directivo Estatal, en el 21 Berriozabal.
Desde la tribuna legislativa, a través de una iniciativa de punto de acuerdo, que solicitó fuera aprobada con dispensa de turno a comisiones por la urgencia y gravedad del asunto, el diputado, Raúl Luevano, propuso al Pleno hacer un exhorto al titular de la dependencia, Sergio Hernando Chávez, “para que cesen de inmediato esos actos de intimidación”.
Además, planteó extender el llamado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y al Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas, “para que realicen una investigación exhaustiva sobre estos hechos y deslinde las responsabilidades administrativas y penales que correspondan”.
La propuesta de los diputados panistas fue rechazada sin que hubiera debate de por medio. Los legisladores de Morena se limitaron a votar en contra, sin exponer sus razones.
En su exposición de motivos, Luevano narró que la presencia policial en la sede estatal del PAN ocurre desde el pasado sábado.
“Los elementos de la Guardia Estatal se hicieron presentes 24 horas para vigilar, y tomar nota de las personas que ingresan y salen de la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, y al mismo tiempo hacen notar su presencia a los diversos visitantes que acuden al partido, con la sirenas activadas y su armamento exhibido en el acceso principal del partido, e incluso accesando a las instalaciones, es decir realizando actos intimidatorios, que bien pudieran ser constitutivos de delito” refirió.
Y añadió: “Estos hechos, documentados en fotografía y video, y ya denunciados al Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas, y que serán también denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en nada abonan al supuesto clima de estabilidad y normalidad que la propaganda gubernamental quiere vender a la opinión internacional que sigue el proceso electoral en México”.
Los panistas acusan que, además esos hechos constituyen un insulto a la población de Ciudad Victoria, que demanda mayor vigilancia y patrullaje en la capital del Estado ante el notable incremento en los atracos a taxis, didis y uber que se ha presentado en las últimas semanas.