Este fin de semana, en San Miguel de Allende, Guanajuato, se registró un fuerte incendio que alertó a medios locales pues ocurrió en plena boda de Roberto y Alejandro, hijos de los dueños de las empresas de supermercado La Comer y Soriana, según indican los reportes iniciales de este lamentable acontecimiento.
El siniestro ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el salón de eventos Hacienda Los Arcángeles, ubicado en los jardines de la plaza comercial Real del Conde. Más de 800 invitados se encontraban disfrutando de la festividad bajo una enorme carpa cuando las llamas comenzaron a consumir el inmueble.
La pareja, proveniente de Monterrey, Nuevo León, había convocado a más de mil 500 invitados para celebrar su unión por la iglesia en este exclusivo destino.
Se dice que el wedding planner fue Peterde Anda, sin embargo, hasta el momento esta información no ha podido ser confirmada. Según los primeros reportes de medios locales, el error que habría provocado el lamentable incidente se habría debido a la mala utilización de materiales inflamables que propagaron rápidamente las llamas.
En redes sociales, circularon imágenes del incendio que hasta el momento suma 29 personas lesionadas con quemaduras leves y graves; 5 personas fueron trasladadas a hospitales y otras 25 recibieron atención médica en el lugar por inhalación de humo y crisis nerviosas.