Por Redacción Noticentro.
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de decreto para exhortar a todas las Comapas a que designen un titular de la cultura del agua.
Aunque la leyó en tribuna el diputado de Morena, Javier Villarreal Terán, la acción legislativa fue elaborada por el fallecido legislador, Juan Ovidio García García, quien la tenía agendada para llevarla ante el Pleno esta misma semana.
García consideraba que la designación de un titular de la cultura del agua en cada Comapa permitirá llevar a cabo campañas continuas de la cultura del agua entre la población, además de promover el uso racional de la misma y evitar su contaminación.
Otra tarea del funcionario será colaborar en el cuidado y preservación de los servicios públicos, acordes a la política hídrica nacional y la normativa en la materia, dentro de su competencia.
“Lo anterior, con el fin de reforzar el cuidado del agua en la sociedad, continuar garantizando el derecho para el acceso, uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos en el Estado de Tamaulipas”, señala la iniciativa a la que se adhirieron todos los grupos parlamentarios y la representación del partido Movimiento Ciudadano.
El diputado García García, presidía la comisión legislativa del recurso agua, y durante su ejercicio fue uno de los más férreos impulsores de acciones en defensa de la protección de este recurso y en la propuesta de soluciones a la crisis del agua que existe en la entidad.