En un intento por abordar la reciente guerra entre Israel y Hamás, el presidente palestino, Mahmud Abás, tiene programada una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El encuentro, que se llevará a cabo en Amán, Jordania, fue confirmado por el secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij.
Al Sheij resaltó que esta conversación es una muestra del «esfuerzo constante de los líderes palestinos por poner fin a esta guerra devastadora». Paralelamente, se espera que Abás se reúna con el rey jordano Abdalá II, según la televisión oficial jordana Al Mamlaka.
Antony Blinken, quien aterrizó hoy en Jerusalén, coordina con el Gobierno de Benjamín Netanyahu sobre la colaboración estadounidense en el conflicto reciente de Gaza. Durante su estancia en Israel, el diplomático estadounidense también sostendrá conversaciones con el presidente israelí, Isaac Herzog, y otros representantes del gobierno.
La visita de Blinken a Israel será breve, ya que posteriormente se dirigirá a Amán para continuar su agenda de reuniones con autoridades jordanas.