Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
En el inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura local, la presidenta de la mesa directiva, Linda Mireya González Zúñiga, llamó a todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno, a dejar atrás la visión antagónica de la política y trabajar por un Tamaulipas de ideas y no de ataques.
“El inicio de sesiones es una buena oportunidad que tenemos como legisladores para definir las áreas de oportunidad y trabajar en ellas. Esa labor debe ser acuñada entre todos, y aunque haya diferencias no tiene porque haber divisiones”, señaló la diputada sin partido.
Lo anterior, durante la sesión solemne y pública que marcó la apertura de los trabajos del Pleno, y a la que asistió el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, en representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, y del presidente del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga.
“Nuestro compromiso es absoluto, con altura de miras. No demos pie a otra cosa que no sea la expresión genuina de quienes representamos: la gente y sus necesidades. Trabajemos juntos para que el civismo, respeto y democracia sean el alma de esta soberanía.
“Convoco a todas las fuerzas políticas de este Congreso a esforzarnos en la función legislativa. A vernos como iguales, con respeto, sin distingos. Hagamos de este periodo el mejor de todos. Trabajemos en unidad” indicó.
E insistió: “el inicio de sesiones es una buena oportunidad, como legisladores, para definir las áreas de oportunidad y trabajar en ellas. Esa labor debe ser acuñada entre todos, y aunque haya diferencia no tiene que haber divisiones. Trabajemos en unidad”.
A los representantes de los poderes ejecutivo y judicial, les dijo que el Congreso les extiende su mano franca, “porque no hay otro camino más que el de la sinceridad y el trabajo en equipo”.
Los diputados fueron convocados a su primer sesión ordinaria, este lunes, a partir de las 10 horas.