Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
“ El acueducto para Ciudad Victoria, de que se hace, se hace”, afirmó el legislador federal de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo.
Aseguró que, la obra, cuyo costo se estima en 1,800 millones de pesos, está contemplada en el proyecto de presupuesto de egresos para el 2024, por lo que podría ser durante la discusión del mismo cuándo se asigne la partida presupuestal que requiere.
“La falta de asignación de recursos es parte de los momentos que tiene el presupuesto para asignarse, que puede ser de aquí a noviembre en la discusión del mismo, o bien ya en el ejercicio del mismo presupuesto del 2024” detalló.
“Pero, de que se hace, se hace” señaló, al tiempo de considerar normal que la obra se politice, sobre todo porque son tiempos electorales.
González Robledo recordó que, la obra debió haberse realizado hace al menos 10 años, pero las últimas administraciones estatales se desatendieron de ello, porque “no movieron un solo dedo”.
Dijo que, la gestión del gobernador, Américo Villarreal Anaya, en un trato institucional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, logró que se lograra obtener el registro del proyecto ante la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
“Todos hemos colaborado pero no hay que olvidar que el principal gestor se llama, Américo Villarreal” mencionó.
Consideró innecesarias, y a destiempo, las convocatorias que realizaron algunos diputados del PAN para gestionar recursos para la obra.
“Todos se quieren subir al barco cuando ya están a punto de asignarse los recursos” refirió.