Héctor Herrera, centrocampista mexicano del Houston Dynamo y exjugador del Atlético Madrid, se sinceró este martes en una entrevista con EFE sobre su relación con el técnico argentino Diego Pablo Simeone. Herrera admitió que durante su tiempo en Madrid, a veces cedió a la frustración de no jugar tanto como deseaba y se quejó del famoso ‘Cholo’.
«En aquel momento, quizá solo pensaba en jugar y ser protagonista. Pero ahora, con más calma, valoro todo lo bueno que viví en el Atlético», dijo Herrera, quien ganó una Liga con el club madrileño entre 2019 y 2022.
Además de los logros deportivos, Herrera destaca la calidad humana que encontró en el equipo y en la ciudad. «Disfrutaba mucho estar en Madrid; más que los trofeos, valoro las amistades que hice allí», añadió.
Con respecto a su relación con Simeone, Herrera ha cambiado su punto de vista. «Ahora entiendo mucho de lo que él me decía. Aprendí muchas cosas de su forma de jugar, que te quedan inconscientemente por la repetición diaria y que ahora uso en mi juego», aseguró el centrocampista de 33 años.
Herrera, que sigue de cerca los partidos de su exequipo, también sintoniza otros encuentros de la Liga española, así como de la Premier League y la MLS. «Veo al Atlético cada vez que puedo, al igual que al Barcelona donde está João Félix, y también partidos de Andrés Guardado», concluyó.
El cambio de perspectiva de Herrera resalta la importancia de la experiencia y cómo esta puede transformar la forma en que vemos nuestro pasado, incluso en el competitivo mundo del fútbol.