Por Redacción Noticentro.
“Los que no quieren ir a clases están bailando en Tamatan”, dijo el gobernador, Américo Villarreal Anaya, al asegurar que la protesta de los maestros tiene tintes políticos.
A través de un video difundido en redes sociales, en el que se le ve dialogando con el exdiputado del PAN, Alvaro Barrientos, frente a Casa de Gobierno, el mandatario reiteró que su administración mantiene la mano extendida al sindicato de maestros, pero para negociar se requieren dos.
“Nosotros estamos en la mejor voluntad. Estamos abiertos, les hemos dado todas las oportunidades, que se den cuenta lo que han podido ir avanzando en prestaciones en diez meses de este gobierno”, señaló.
Y añadió: “para poner fin al conflicto la mano del gobierno, lo hemos reiterado en múltiples ocasiones, está extendida, pero hay veces que no hay reciprocidad: para tener un conflicto se necesitan dos, nosotros no lo iniciamos”.
A seis días de estallado el conflicto magisterial, las negociaciones están atoradas y todo hace indicar que el SNTE intensificará su protesta, alargando la suspensión de clases y a través de una mega marcha este 16 de septiembre.