Por Redacción Noticentro.
“Vamos a darle para adelante, tope donde tope. No nos vamos a echar para atrás”, advirtió el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, al informar que el paro magisterial continuará indefinidamente hasta que el gobierno atienda sus demandas.
Dijo que la exigencia de renuncia de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, no es negociable.
Este martes se cumplirá una semana desde que cientos de maestros tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), y 14 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes), con el de hoy sumarán seis días sin clases.
Rodríguez Treviño dijo que el gobierno del estado se ha negado a dialogar por lo que la protesta continuará “porque los maestros no nos vamos a echar para atrás”.
Y advirtió que: «vamos sin piedad. Ya mañana tenemos otra jugada y les va a doler más».
Este fin de semana se esperaba un acercamiento entre el sindicato y autoridades, sin embargo, Rodríguez Treviño informó que no hubo tal.
“Yo tengo que defender a los maestros de Tamaulipas, yo tengo que hacer mi papel y yo estoy haciendo lo que los maestros quieren, abanderarlos” refirió.
Y añadió: “mientras no se llegue a un acuerdo con el gobierno las protestas continuarán, no claudicaremos, seguiremos en pie de lucha. Sabemos que hay intención de intimidar por parte de la autoridad, pero para unos, habemos otros. Como nos traten los trataremos, no debemos permitir que nos ninguneen”.
Aunque hay algunas escuelas públicas que siguen dando clases, la mayoría está en paro.
Solamente las escuelas privadas tienen clases porque los maestros no pertenecen al sindicato.
Los maestros tienen bloqueda también la calzada “Luis Caballero”.