Por Redacción Noticentro
El gobernador, Américo Villarreal Anaya, visitó a los maestros en plantón y les pidió regresar a las aulas a dar clases, y al mismo tiempo los invito al diálogo.
De forma sorpresiva, el mandatario estatal llegó a la calzada Luis Caballero, donde cientos de profesores tienen tomado el edificio de la Secretaría de Educación.
Villarreal aclaró al secretario general de la sección 30 y a todos los maestros, que no habrá acciones legales en su contra.
“El gobierno sigue estando abierto al diálogo, en un diálogo debe haber dos partes y de nuestra parte siempre tendrán extendida la mano, para buscar la mejora laboral de la base magisterial, porque insisto que sin educación no hay transformación», señaló.
Y abundó: “Le quiero decir aquí al maestro Arnulfo, de palabra del Gobernador, que no corre usted ningún riesgo, no hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación ni por el secretario general de Gobierno y menos por mi persona».
Recordó que Tamaulipas está saliendo de un gobierno que hostigaba, que amedrentaba, que jugaba y extorsionaba con la gente, por lo que eso no va a ocurrir en su administración.
“En tercer lugar, les quiero pedir, con la representación de los padres de familia, pero sobre todo de las niñas y niños en su derecho a la educación, que podamos tener nuevamente clases. Si en su momento no hay todavía disposición al diálogo, tienen las oficinas administrativas pero que podamos darle a nuestras niñas, niños y adolescentes este derecho que es».